CANGAS DEL NARCEA.- Un premio más para el vino de Corias

El Mondial des Vins Extremes, el certamen internacional más importante en el ámbito de la viticultura heroica, ha premiado con una medalla de oro una marca de la Denominación de Origen Vino de Cangas. Se trata del Valdemonje Albarín Negro 2015 de la Bodega Monasterio de Corias. El certamen, organizado por el Centro de Investigación, Estudios, Salvaguardia, Coordinación y Valorización de la Viticoltura de Montaña (Cervim), tuvo lugar esta misma semana en el valle italiano de Aosta.

La bodega recupera la antigua tradición benedictina de elaborar vino en los monasterios. Lo hace en el suroccidente asturiano, una zona que en pocas semanas iniciará una nueva cosecha. La uva albarín negro es una de las variedades asturianas más emblemáticas. Las que Monasterio de Corias utiliza para este vino pasa unos meses de crianza en buenas barricas de  roble francés y se deja reposar en sus cavas hasta el momento adecuado de consumo. La producción de Valdemonje Albarín Negro es limitada.

La competición en el Mondial des Vins Extremes estuvo muy reñida pues la viticultura heroica, denominación condicionada a unas condiciones orográficas que no permiten la mecanización, no deja de ganar adeptos. Los vinos de las Islas Canarias y los italianos se llevaron buena parte del protagonismo de una edición en la que Asturias también estuvo presente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.