CANGAS DEL NARCEA se protege contra los incendios

 Se prevé la limpieza de más de 300 kilómetros de fajas auxiliares y 200 kilómetros de senderos

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea iniciaba ayer los trabajos de desbroce para la protección contra los incendios en el concejo. Se trata de una actuación valorada en 269.683,72 euros, que ha salido a licitación en dos lotes. El segundo de ellos, el que ha comenzado esta mañana, ha sido adjudicado a la empresa Servitec Medioambiente S.L. por un importe de 143.454,17 euros impuestos incluidos. “Se trata de crear y limpiar fajas auxiliares, bordes de pistas, sendas, caminos y zonas perimetrales de masas arboladas”, ha explicado la edil de Medio Ambiente de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien ha detallado que el primero de los lotes, que realizará actuaciones dentro de la Red Natura 2000, está pendiente de resolver su adjudicación.

En total se prevé la limpieza mecánica de más de 300 kilómetros de fajas, así como el desbroce manual de más de 200 kilómetros de senderos, a lo que hay que sumar la limpieza de 64 hectáreas con retroaraña y 2 hectáreas de manera manual. Esta primera actuación que se llevará a cabo en 107 caminos durante los próximo 4 meses, limpiará más de 200 kilómetros de manera mecánica, realizando fajas auxiliares en el entorno de tres núcleos rurales: El Pládano, San Pedro de Perandones y Regla de Corias. También se actuará sobre 55 kilómetros de manera manual de varios senderos, 64 hectáreas con retroaraña y 1 hectárea de manera manual, “en este lote se limpia una gran cantidad de infraestructuras en montes”, apuntó Álvarez.

“La lucha contra incendios es una de las prioridades del Gobierno municipal”, ha explicado la edil de Medio Ambiente, quien ha asegurado que, “estos trabajos son fundamentales para la prevención de incendios y para poder frenar el fuego en caso de incendio”. La concejala ha puesto en valor la calidad medioambiental del concejo y cree que esta actuación, “es fundamental para proteger nuestros bosques y los pueblos de la zona rural”. A esta limpieza se suma el desbroce de más de 200 kilómetros de carreteras municipales, dentro del Plan de Desbroce 2020, así como la actuación en seis rutas turísticas con la limpieza de más de 25 kilómetros de sendas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.