Robo en la mina de Cerredo (Degaña)

Los amigos de lo ajeno no desaprovechan ocasión laguna que se les presente y en ello arrecian en estos difíciles tempos que nos ha tocado vivir. Y especialmente expuestos a estos robos están los pueblos cada vez más solitarios y aislados. Los pueblos y todo cuanto en ellos se encuentra.

Tal es el caso de las antiguas explotaciones mineras que pese a su cierre aún tienen dueños y bienes.

Y así las cosas, la mina de Cerredo, en Degaña, sufrió a primera hora de la madrugada del pasado lunes un robo en sus instalaciones que no están muy alejadas del pueblo.  La Guardia Civil puso en marcha un operativo de investigación que se saldó con varios identificados y se logró incautar parte del material robado. Y según contaba a los medios el presidente del comité de empresa, Rubén Menéndez, el robo se efectuó a lo grande, “había al menos una treintena de furgonetas robando”, aseguraba.

Los robos, según denunció el comité de prensa, se vienen produciendo en los últimos dos años, pero han incrementado su intensidad en los últimos días, señalaban desde el Comité. Y explican: “Los robos están denunciados por el ingeniero de la mina, pero en Degaña no hay patrulla de noche y de ello se aprovechan”, señalaba Menéndez, que aprovechaba para reclamar más vigilancia en las instalaciones de la explotación minera.

La Guardia Civil explicó que los hechos se siguen investigando y se instruyen diligencias. El dispositivo estuvo integrado por patrullas procedentes de Cangas del Narcea, Pravia e Ibias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.