Árboles para la recuperación de Valledor

Escolares de Allande y Grandas de Salime participaron en una plantación de árboles con motivo de la jornada de sensibilización por unos montes sin fuego organizada por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) y la empresa Saltos del Navia, C.B. que gestiona el embalse de Salime.

Los escolares plantaron cerezos silvestres en una zona del monte que quedó calcinada por uno de los mayores incendios forestales de Asturias.

El brutal incendio que asoló el Valledor el 23 de Octubre de 2011, además de calcinar 4.000 hectáreas de monte, destruyó siete viviendas, una de ellas declarada Bien de Interés Cultural.

La intensidad del fuego fue tal que siete meses después del incendio aun no ha brotado la vegetación y la zona afectada continúa ofreciendo un aspecto desolador.

Los efectos del incendio no solamente afectan a la flora, sino que también tienen efectos sobre la fauna, ya que especies protegidas como el oso frecuentan los valles del Valledor en busca de alimento.

El Presidente del FAPAS, Alberto Rúa Figueroa en representación de Saltos del Navia, Los Alcaldes de Allande y Grandas de Salime, El Jefe del Servicio de Montes y el Presidente de la Parroquia Rural de San Martín acompañaron a los escolares en este actos simbólico de plantación que pretende reivindicar la recuperación del valle y concienciar de los daños de los incendios forestales.

La edición de unos folletos divulgativos titulados “Por unos Montes sin Fuego” fue otra de las actividades llevadas a cabo con motivo de este evento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.