Cangas premia a los jóvenes con un libro

 En total se repartirán 900 ejemplares entre jóvenes de 3 a 12 años

Sergio Boto, José María Álvarez, Josér Víctor Rodríguez y Martín Arias con los alumnos del aula de La Regla de Perandones del CRA Santana

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, visitaba en la mañana de ayer, acompañado por el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro y el edil de Infancia, Sergio Boto, el Colegio Público Vega de Rengos y las aulas de La Regla de Perandones y Corias, del Colegio Rural Agrupado Santana, para hacer entrega a los escolares de los libros personalizados de la campaña de animación a la lectura que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura.

“Os habéis comportado muy bien durante esta pandemia y esto es un premio que os merecéis”, señalaba el concejal de Cultura, quien animó a los jóvenes a leer durante las próximas Navidades. Esta inversión no ha supuesto un coste extra a las arcas municipales, ya que “al no celebrarse el especial de Navidad Cultural, destinamos los fondos a esta iniciativa”, precisó Álvarez Carro.

Los jóvenes reciben en función de su edad uno de los nueve modelos de libros diferentes, que se complementarán en el futuro con más obras que los jóvenes podrán descargar de la web municipal, “se trata de aplicar las nuevas tecnología que tanto gustan a los jóvenes para iniciarles en el estupendo mundo de la lectura”, ha apuntado el responsable de Cultura, quien detalló que los libros permiten acceder, a través de códigos QR, a contenidos digitales.

En total se repartirán 900 ejemplares, que se irán entregando en los próximos días en los diferentes centros educativos del concejo. Además, se ha hecho entrega a los niños de 6 a 12 años de las mascarillas en asturiano, que pretenden fomentar el uso de nuestra lengua con frases como “nunca chovíu que nun estenara”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.