Subvenciones para mejorar la eficiencia energética en viviendas

Subvenciones para mejorar la eficiencia energética en viviendas

El Consistorio pretende optar a los fondos del programa España Puede para financiar obras en edificios públicos y en viviendas

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la teniente de alcalde y concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez, mantenían en la tarde de anteayer una reunión en el Consistorio Cangués con el director general de Vivienda, Fermín Bravo, con el objetivo de comenzar a definir las actuaciones en materia de vivienda que se podrán financiar con los fondos del programa España Puede.

Se trata de una primera línea de actuación con la que se pretende mejorar la eficiencia energética de los edificios de viviendas, tanto la villa como en alguno de los pueblos del concejo, con la idea de que se puedan renovar las calefacciones, las ventanas o instalar placas solares. Se trata de unas ayudas europeas que no solo harán más sostenibles las viviendas, si no que mejorarán su eficiencia, así como la calidad de vida de sus habitantes. Estas ayudas también conllevan que la administración local pueda ejecutar obras en las calles donde se encuentran los edificios, mejorando la estética y llevando a cabo una reforma urbanística completa.

El Ayuntamiento cangués tiene en mente llevar a cabo actuaciones con estos fondos en varios edificios públicos, que también verán mejorada su eficiencia energética, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.