No habrá Descarga ni fuegos artificiales

No habrá Descarga ni fuegos artificiales

Descarga 2019

La Descarga venía movilizando unas 50.000 personas y ello no aconseja su realización

Se estaba en ello, aunque siempre quedaba dentro un resquicio a la esperanza. No será así. Como era de esperar, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha señalado que “este año tampoco olerá a pólvora en Cangas del Narcea, no habrá Descarga”.

 Considera el alcalde cangués que no es necesario esperar a conocer la situación sanitaria de julio porque, recalca, “aquí no se lanzan unos fuegos artificiales al uso. Movilizamos a más de 50.000 personas y sabemos que el hacerlo supondría un gran riesgo”.

Movilizamos a más de 50.000 personas y sabemos que el hacerlo supondría un gran riesgo”.

Al igual que el pregón y el saluda infantil se realizan on-line, no se descarta lo puedan ser también otros actos, aunque se realice algún concierto o acto festivo con asistencia limitadas y cumpliendo todas la medidas anti Covid. La esencia de la fiesta, la pólvora, seguirá en silencio un año más

El alcalde ha querido destacar la “comprensión” del sector hostelero al que calificó como “tremendamente responsable” por no ejercer presión y priorizar la salud de los vecinos. En este sentido, reconoce que esta decisión podría suponer una caída importante de ingresos, pero en cualquier caso, el Consistorio trabajará para paliar sus efectos ya que, explicó, “desde que comenzó la pandemia, hemos buscado ser una ciudad viva, apostando por la dinamización dentro de los parámetros posibles”, señala tras poner como ejemplo el evento de este último fin de semana en que se celebró el ‘Villa sin gluten’, en apoyo a los celiacos para que puedan disfrutar de los menús que la localidad ofrece con todas las garantías.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «No habrá Descarga ni fuegos artificiales»

  1. Amigo Mera, me parece muy bien la decision del Sr.Alcalde, porque esta en su derecho, pero no me parece de recibo que no mencione a la Sociedad de Artesanos que en definitiva es la responsable del disparo de la Descarga, pero siempre llueve sobre mojado…. Y vale mas lo correctamente politico que entablar un dialogo con la Sociedad y hacer un manfiesto, conjunto ya que ella es la responsable siempre de la DESCARGA, con mayuscula. Esta es mi opinion, pero claro diran siempre que es subjetiva… Los cangueses estamos acostumbrados a que las decisiones sean unilaterales y cuando vienen bien dadas sean los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.