PSOE:Las inversiones en carreteras “de inmediato”

PSOE:Las inversiones en carreteras “de inmediato”

FOTO :Reunión telemática

Parece ser que la movilización ciudadana en el Suroccidente “ha motivado” a los alcaldes y grupos municipales socialista de la comarca que salen al paso de la misma anunciando inversiones y el inmediato inicio de todas las obras pendientes. La unidad sigue brillando por su ausencia. No acuden los alcaldes de Ibias y Salas,(no socialistas) pero sí los grupos socialistas de estos concejos.Tampoco ningun grupo de la oposici´ón correspondiente de toda la comarca. Deduzco que fue una reunion de tinte totamente políico y de partido

Los alcaldes de Allande, Degaña, Cangas del Narcea y Tineo, junto a los portavoces socialistas de los grupos municipales de Ibias y Salas, mantenían en la mañana de ayer una reunión para hacer seguimiento de las condiciones de las infraestructuras del Suroccidente. Los mandatarios han repasado el estado de los trabajos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la reconstrucción del puente de La Barrosa en la A-63 entre Salas y La Espina y las condiciones y obras previstas para la AS-15 y AS-219.

Esperan que las obras de construcción del puente de la Barrosa se inicien de manera inmediata,

Los regidores del Suroccidente esperan, tal como ha informado el Mitma, que las obras de construcción del puente de la Barrosa se inicien de manera inmediata, así mismo instan a que el Mitma haga un esfuerzo y que se trabaje de forma intensa en una infraestructura que es prioritaria para la comarca, porque acorta los tiempos de desplazamiento y vertebra una parte importante de todo el Suroccidente.
Una vez se conoce cuál debe ser la solución técnica a aplicar, los socialistas esperan que los trabajos comiencen ya en los próximos días. Creen que es fundamental que los trabajos se desarrollen con la máxima celeridad y seguridad posible.

La inversión de 1,5 millones para la AS-15 se desarrollará en dos anualidades



Los alcaldes y portavoces socialistas del Suroccidente también han repasado la inversión en la AS-15, principal vía de comunicación con el centro de Asturias. Los alcaldes y portavoces se han mostrado tan preocupados como sus vecinos, por eso esperan que el comienzo de las obras, con una inversión de 1,5 millones de euros, llegue lo antes posible. Esta inversión mejorará el Corredor del Narcea en los tramos comprendidos entre Soto de los Infantes y el límite del concejo de Salas, en Llano – La Regla (Cangas del Narcea) y Larón – Fondos de Vega. También han celebrado la inversión del proyecto de presupuestos de 2022 para la AS-219 entre Navelgas y Naraval (Tineo).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera