Los vecinos del Suroccidente no piensan dejar de pelear por sus comunicaciones

Los vecinos del Suroccidente no piensan dejar de pelear por sus comunicaciones

Los vecinos del Suroccidente no piensan dejar de pelear por sus comunicaciones dignas. Algo, afirman desde la Plataforma El Suroccidente también es Asturias, “a lo que tienen derecho” y que el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, comprometió en forma de plan plurianual para las carreteras.

El portavoz de la citada Plataforma, Marcos Verano, asegura que “el plazo de presentación termina ahora ya que  dijeron lo harían en el primer trimestre de este año. Esperaremos mientras tanto, pero si no dan una solución o utilicen “como excusa” el convulso contexto efectivo de la huelga de transportes y las protestas del sector primario plantearemos movilizaciones”,

 Mientras gestionan las más de 18.000 firmas para entregar en el registro -ante la falta de respuesta de la solicitud para reunirse con Adrián Barbón y entregárselas en mano-, el colectivo estrecha lazo con sus compañeros al otro lado de la frontera.

Estamos en contacto con las asociaciones de El Bierzo para intentar agilizar la salida hacia Castilla y León

“Estamos en contacto con las asociaciones de El Bierzo, para intentar agilizar la salida hacia Castilla y León, desde la pista de Valdeprados, recientemente asumida por el Principado. El Gobierno de Castilla y León aún no ha solucionado su parte», apunta Verano.

Verano afirma rotundamente que la palabras de Cofiño respecto al Suroccidente son  “el mayor ataque que se vio a esta comarca. Pedimos a los alcaldes que soliciten su dimisión”

“No somos niños, no se nos engaña con caramelos. Algunos quizá utilicen esta situación, como ya hicieron con el cambio climático. Dirán que en el contexto internacional es difícil saber ahora el precio del asfalto, pero para eso hay técnicos en el Principado que trabajan estas áreas. La huelga del transporte se prevé que se solucione en unos días o semanas. Las carreteras del Suroccidente, aunque empezarán mañana a trabajar, tardarían años” sostiene el portavoz.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera