Una boda civil en Aristébano

Una boda civil en Aristébano

Camino de la ceremonia en ediciones anteriores

Oficiarán la ceremonia los alcaldes de Valdés y Tineo conjuntamente

El alcalde socialista de Valdés, Óscar Pérez, y el de Tineo, José Ramón Feito, oficiarán la primera boda civil de la historia de la Vaqueirada. Juntos casarán este domingo en el alto de Aristébano a la ovetense Sonia Areces y al valdesano Julio Fernández en la que, por primera vez en sesenta y dos ediciones, no se efectuará bajo el rito religioso.

El regidor valdesano ha explicado que, aunque administrativamente el lugar de la boda pertenece a Valdés, les pareció conveniente la intervención de los alcaldes de ambos concejos.

En el desarrollo de la boda “se van a seguir los trámites habituales de las ceremonias civiles, porque no queremos hacer una obra de teatro, aunque sí que habrá algún guiño a la cultura vaqueira. Es una novedad, pero se oficiará dentro de las capacidades legales que tenemos, como una boda civil más”, señalaba el alcalde de Valdés.

En completo acuerdo se muestra el regidor tinetense, satisfecho de recuperar esta cita tras el parón pandémico. Precisa que  será una boda civil más, como las quese efectúan en cualquier ayuntamiento. Ambos regidores estudian el desarrollo de la ceremonia con el vicepresidente del Gran Consejo Rector de la Vaqueirada y maestro de ceremonias, Paulino Lorences.

La cita estará amenizada por el Grupo de Pandereteiras “Perendengue“, de Cangas del Narcea, que pondrá en escena diferentes cantares de boda. También contará con la participación de la poetisa y “Vaqueira de honor” de esta edición, Esther Rubio. “

Luisa Ardura Boto y Roberto Cernuda Fernández, vaqueiros mayores

 El 62.º Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada tendrá de “vaqueiros mayores” a Luisa Ardura Boto y Roberto Cernuda Fernández. Por su parte, los “vaqueiros de honor” serán el presidente regional, Adrián Barbón; la catedrática Adonina Tardón; el presidente de la parroquia de Barcia y Leiján, Ricardo García; el presidente de Central Lechera Asturiana, Dámaso A. Álvarez, y la citada Esther Rubio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera