Abrió el puente de la Barrosa

Abrió el puente de la Barrosa

El Ministerios de Transportes ha reabierto por fin al tráfico, una vez concluidas las preceptivas pruebas de carga, el puente de La Barrosa en la carretera N-634, en Salas, que permanecía cortado desde agosto de 2021 debido a patologías que provocaron el hundimiento de la calzada en este punto.

Los trabajos comenzaron en ese mismo mes de agosto, según ha recordado el Ministerio. La inversión realizada ha ascendido a 2,53 millones de euros. Las obras comenzaron con la demolición de la estructura, trabajos que se ejecutaron en un mes. Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconocimiento del terreno en la zona donde se ubicarán los estribos y las pilas de la nueva estructura. Una vez analizados los resultados y definida la solución más adecuada, se iniciaron los trabajos de cimentación de la estructura, dificultados por la heterogeneidad del terreno.

Terminada la cimentación de las pilas, se continuó con el alzado de las mismas, cimentación y alzado de estribos, rellenos, colocación de las vigas y tablero.

Finalmente se han colocado los sistemas de contención necesarios, extensión del firme, ejecución de juntas de dilatación y disposición de la señalización.

La señalización, tanto vertical como horizontal, queda dispuesta como señalización de obras, ya que en este ámbito continúan desarrollándose las obras de la segunda calzada de la A-63, entre Salas y el Regueirón.


.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera