Ibias invertirá más de noventa mil euros en mejoras turísticas

Ibias invertirá más de noventa mil euros en mejoras turísticas

El mirador de Muniellos

El Mirador sobre las lagunas de Muniellos se lleva 35,364 euros

El Ayuntamiento de Ibias ha adjudicado cuatro obras que servirán para mejorar el sector turístico en este concejo suroccidental. Se trata de proyectos financiados con fondos Leader, con un presupuesto de 90.532,53 euros, y que se ejecutarán en el plazo de un mes.

 El más novedoso y de mayor cuantía (35.363,92 euros) es el ya varias veces anunciado mirador ‘Lagunas de Muniellos’, que se construirá en el pico Candanosa, con una altitud de 1.676 metros y límite de los concejos de Ibias y Cangas del Narcea, y a orillas de esta reserva natural considerada el mayor robledal de España .”Va a ser el mejor mirador de Asturias, con vistas al corazón de Muniellos”, asegura la alcaldesa, Gemma Álvarez.

El segundo proyecto, en relevancia y presupuesto (29.999,53 euros), es la obra de acondicionamiento del centro de recepción de visitantes, en San Antolín.

Estos son los pormenores de los proyectos

  • Centro de recepción de visitantes. Reforma integral para acondicionar este edificio dedicado a la información turística. Presupuesto 29.999,53 euros.
  • Mirador de ‘Lagunas de Muniellos’. Ubicado en el pico Candanosa, se podrá disfrutar de una panorámica del corazón de la reserva natural de Muniellos. Presupuesto 35.363,92 euros.
  • Mapeo de pistas forestales. Rutas de senderismo, bicicleta y quad y accesos auxiliares para los servicios de emergencias. Presupuesto 19.029 euros.
  • Material deportivo de turismo activo. Tablas de paddlesurf y kayaks para navegar el río Ibias. Presupuesto 6.141,96 euros.

Con la inversión en el mapeo de las pistas forestales se busca mostrar a los visitantes las rutas de senderismo, de bicicleta y quad, y a los servicios de emergencia, los accesos auxiliares. Contará con una plataforma web en donde cada usuario se podrá diseñar su propia ruta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera