CANGAS.- Los presupuestos destinan cincuenta mil euros para “equipamientos sociales”

CANGAS.- Los presupuestos destinan cincuenta mil euros para “equipamientos sociales”

Lugar establecido durante años para el Centro de Salud reconvertido ahora en aparcamiento

Y aquel cangués puso cara de asombro y preguntó: ¿ el qué ho?

Con respecto a los presupuestos regionales para el próximo ejercicio, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, ha destacado  que la inversión del Gobierno de Asturias en atención a la dependencia alcanza un máximo histórico de 307 millones.

Álvarez ha explicado que las principales cifras de su departamento para 2023 tienen tres objetivos claros: “avanzar en la transformación del modelo de cuidados de larga duración, fortaleciendo las políticas de atención a las personas dependientes; consolidar el sistema asturiano de garantía de derechos y prestaciones vitales y reforzar las políticas de vivienda”.

Pero aproximemos las cifras en lo que a inversiones directas y a nuestra comarca corresponde:

Nos señalan que se destinan  200.000 euros para la redacción de nuevos equipamientos en Allande, Cangas del Narcea, Corvera y Navia sin especificar cantidades.

Lo hacemos nosotros, en el supuesto de que la inversión sea proporcional, encontrando con que a cada uno de los concejos citados le corresponden: 50.000 €. Y como en los presupuestos se señala que es para la “redacción de nuevos equipamientos” venimos en entender que se refiere a la redacción “de los proyectos para nuevos equipamientos” con lo cual su puesta en marcha se desdibuja en el tiempo. Ello sin entrar a valorar lo que suponen esas cantidades en la construcción de los tan anunciados y tantas veces olvidados Centros de Día de ambas localidades

¿Por cierto, alguien recuerda cuando se anunció la primera vez el inicio de las obras “del equipamiento” cangués? Creo que también se ha desdibujado en el tiempo, pero en el pasado, con lo cual ahora a todo se disuelve en la niebla electoral.

Y aprovechando que el Narcea pasa por Cangas, ¿alguien ha encontrado algo en los presupuestos relativo al también tantas veces anunciado y olvidado Centro de Salud de la villa de Cangas?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera