Pleitos tengas …La canguesa se cayó en la calle, denunció y…

Pleitos tengas …La canguesa se cayó en la calle, denunció y…

Quizás influidos por las películas americanas vino a instalarse entre nosotros la, digamos herencia, de denunciar a ayuntamientos y organismos oficiales por lo que consideramos negligencias o falta de actuaciones. Lo que ocurre es que una coas son las películas y otra la realidad.

Y corremos el riego, como aquí le contamos, de que la denuncia nos salga más que cara ya que “la justicia puede entender que no se prestó atención al firme cuando se denuncian caídas en la calle”

No ha muchos días, una vecina de Cangas del Narcea vio como la justicia no de la daba la razón tras caerse en la calle por, en su decir, el mal estado del firme.

Como consecuencia de la caída se rompió la mano, tuvo que ser operada y estuvo tres meses de baja.  Y aquí está el aquel del asunto: La justicia entendió que “aunque el firme no estaba en buen estado, ella no prestó la suficiente atención”. Ahora, amén de sus gastos en abogados, procuradores y peritos, habrá de abonar también las costas del juicio.

Sí es cierto que en casos de caídas provocadas por la existencia de agujeros o socavones la justicia viene generalmente a darles la razón en sus denuncias también, en ocasiones, tiende a quitársela. Aún así, señala el abogado  Ignacio Manso Platero,  los ciudadanos tienden a reclamar pero hacerlo puede salirles caro.

Reconoce también que los viandantes saben que las indemnizaciones en estos casos suelen ser cuantiosas, en función de las lesiones y secuelas. Solo por cada día de baja, se cobran 60 euros.

Pero ya lo señalaba el refrán aún antes de la existencia de este tipo de reclamaciones: “La avaricia rompe el saco”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera