IBIAS Y DEGAÑA, junto a otras localidades de León, en el proyecto 5R de la Mirada Circular

IBIAS Y DEGAÑA, junto a otras localidades de León, en el proyecto 5R de la Mirada Circular

Ocho ayuntamientos de León y Asturias se han unido para presentar el proyecto 5R de la Mirada Circular, una ruta de 178 kilómetros que atraviesa 5 reservas de la biosfera y dos parques naturales.

Liderado por la empresa BINATUR, se trata de una iniciativa de colaboración público-privada que permite la inmersión en la naturaleza durante siete días en caso de realizarla a pie si bien está preparada para utilizar bicicleta y caballos. Tres años ha costado poner en marcha el proyecto que une dos comunidades autónomas con el objetivo de divulgar las excelencias de los municipios que atraviesa.

Peranzanes, Murias de Paredes, Páramo del Sil, Igüeña, Cabrillanes y Villablino se incorporan por la parte de León mientras Ibias y Degaña se suman desde el lado asturiano. Los municipios ya han anunciado inversiones para mejorar la señalización y adecuación de un trayecto para el que Binatur proporcionar la información básica para realizar la ruta o el pack completo con alojamientos e incluso guías.

El proyecto Biosfera 5R supone una alternativa de futuro para el medio rural de León y Asturias

El audiovisual que divulga la Ruta Biosfera 5R, una variante norte de La Mirada Circular, se ha estrenaba el pasado viernes en Caboalles de Arriba. Hasta el Centro de Coworking Espacio Polivalente de la localidad se desplazaron los alcaldes de los municipios que recorre esta ruta circular, así como miembros de las Reservas de la Biosfera por las que discurre.

El video Biosfera 5R, que tuvo una gran acogida, valoraciones muy positivas y éxito de afluencia, presenta una alta factura técnica en formato cinematográfico, con espectaculares imágenes, tanto terrestres como aéreas, de los parajes, tan bellos como singulares, que recorre en sus 178 kilómetros.

El proyecto Biosfera 5R supone una alternativa de futuro para el medio rural de León y Asturias, logrando con este video un mayor alcance y difusión para mostrar los tesoros naturales que nos encontramos en su recorrido por las Reservas de la Biosfera de Laciana, Babia, Omaña y Luna, los Ancares Leoneses y el Parque Natural de Fuentes del Narcea -Degaña e Ibias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera