Los productores de la IGP “Chosco de Tineo” embajadores de su Feria de Muestras

El ayuntamiento de Tineo desveló ayer los nombres de los que han de ser  embajadores de la trigésimo tercera edición de la Feria de Muestras de Tineo, feria multisectorial, la primera en el calendario anual de Asturias, Lo serán los siete productores que conforman la IGP Chosco de Tineo.

Marcos Da Rocha, director del certamen, señalaba que “estamos muy agradecidos a todos ellos en su preservación de esta tradición chacinera y gastronómica en nuestro concejo»,

Por su parte, el presidente de la IGP Chosco de Tineo, Agustín Menéndez, declaró sentirse “ súper orgullosos de que se hayan acordado de nosotros, llevamos diez años”. Anunció tres actividades que llevarán a cabo la IGP que preside durante el domingo 30 de abril, tercer y penúltimo día de la feria que tendrá lugar en el recinto Ferial Santa Teresa de Tineo, entre los días 28 de abril y el 1 de mayo, especialmente “el hermanamiento con la asociación de Criadores Gochu Asturcelta, un showcooking protagonizado por el chef Christian González y una degustación de Chosco de Tineo junto a vino de la DOP de Cangas y de quesos Afuega’l Pitu”.

170 firmas y múltiples actividades

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Local y director del certamen Da Rocha, reiteró en su discurso de inauguración  que la feria se presenta este año bajo el lema ‘Tineo te espera’. Contará con la participación de 170 firmas expositoras un año más, el público asistente podrá disfrutar de conciertos musicales gratuitos, como el del grupo Sulabarda, Felpeyu y Grupo Assia. También se desarrollarán actividades dirigidas al público infantil, como espectáculos de teatro y malabares a cargo de Clownfictos, o el concierto de Petit Pop.

Por último, habrá espacio tanto para actividades tradicionales , como el concurso de Entibadores Mineros y Torneo de Bolos ‘Feria de Muestras’ infantil y juvenil o los talleres de la asociación de Pescadores El Banzao, así como para actividades más novedosas, como una ‘escape room’ en el pabellón de exposiciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera