DEGAÑA-IBIAS.- Actividades veraniegas

DEGAÑA-IBIAS.- Actividades veraniegas

Víctor García (Ecoturismo), Óscar Ancares (alcalde de Degaña), Jorge Pérez y Noa González (Espacio Tormaleo).

El Ayuntamiento de Degaña ha puesto a disposición de la iniciativa empresarial Espacio Tormaleo una serie de  equipamientos culturales e infraestructuras del municipio para el desarrollo de diversas  actividades durante los próximos meses veraniegos

 La idea es que hasta el 30 de septiembre se organicen diferentes eventos tanto en el citado municipio como en el de Ibias, desde exposiciones a conciertos, actividades infantiles o showcookings, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Neoruralismo 2.0, promovido en colaboración con Trabáu Ecoturismo como “una oportunidad de reactivación para este territorio, partiendo del concepto de la vuelta a la ruralidad y la innovación”. Dentro del proyecto se desarrollarán varias actividades, incluyendo “La escuela de lo rural”. Se trata de un programa educativo y formativo transversal para el aprovechamiento de los recursos endógenos y el fomento de los oficios tradicionales, además de un observatorio sonoro del territorio, También se plantea la recuperación del patrimonio cultural y etnográfico como contenedor cultural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera