SUROCCIDENTE.- La tinetense Rocío Martínez gana el Concurso Regional de Modelos Royal Sénior & Sil ver,

La tinetense y residente en Gijón Rocío Martínez López, regresó el pasado sábado a su villa natal, en la que residió ocho años, para participar en el Concurso Regional de Modelos Royal Sénior & Sil ver, que se celebró en el Palacio de Merás, resultando ganadora del mismo y, por tanto, elegida para representar a Asturias en la categoría senior en la gran final nacional, que se celebrará en noviembre.
Roció es una apasionada de la moda, pero a nivel personal, ya que nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ni siquiera ello se le pasó por la cabeza, porque reconoce que es muy tímida. Una amiga gaditana de la animó a probar después de haber participado ella también y acabó convenciéndola de vivir la experiencia.
«Estoy feliz de haber dado el paso, me pareció algo diferente, que pensé que nunca iba a poder hacer” señalaba aún nerviosa El representante masculino de la categoría senior es el gijonés Eduardo Valle, que como su compañera en el certamen llegó a él a través de una amiga, que también asistió como participante. «Me gusta la moda y cuidarme, pero de ahí a plantearme ser modelo es distinto. Nunca lo había pensado, creo que no tengo altura para ello», reconoce. Comercial de profesión y con 56 años, valora la experiencia que asegura que le ha llegado en el momento oportuno y «ha sido muy gratificante porque cumplimos años, pero aún tenemos posibilidades de aportar muchas cosas».
Precisamente, lo que busca este concurso, que organiza la Agencia de Modelos Rassims y Where is Asturias, es dar visibilidad «a un colectivo que tradicionalmente ha sido excluido de la industria de la moda» y que tiene «mucho que decir», ya que en la actualidad es el sector de la población con mayor poder adquisitivo y que más consume: «Son los impulsores de la economía y merecen verse reflejados en las pasarelas y los medios».
En la categoría silver, de 40 a 49 años, los elegidos para representar Asturias fueron el ovetense Miguel Ángel Álvarez Álvarez y Ángela Ceballos Viveros, que llegaba de Cantabria. El primero tiene 49 años y trabaja como guía turístico en Coaña, pero de joven había hecho una incursión en el mundo de la moda llegando a quedar finalista en el concurso Míster Asturias, así que para él ser representante de Asturias ahora es «sacarme una espinita y tener la opción de abrir una segunda etapa en el mundo de la moda».
Ángela Ceballos, de 41 años, conoció el concurso a través de una amiga peluquera que la animó a presentarse. Ella se define como emprendedora y trabaja con marcas de nutrición y belleza. «Me gustó mucho la experiencia, aunque tenía nervios porque para mí es todo nuevo», reconocía.