SUROCCIDENTE.- La tinetense Rocío Martínez  gana el Concurso Regional de Modelos Royal Sénior & Sil ver,

 La tinetense y residente en Gijón Rocío Martínez López, regresó el pasado sábado a su villa natal, en la que residió ocho años, para participar en el Concurso Regional de Modelos Royal Sénior & Sil ver, que se celebró en el Palacio de Merás, resultando ganadora del mismo y, por tanto, elegida para representar a Asturias en la categoría senior en la gran final nacional, que se celebrará en noviembre.

Roció es una apasionada de la moda, pero a nivel personal, ya que  nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ni siquiera ello se le pasó por la cabeza, porque reconoce que es muy tímida. Una amiga gaditana de la animó a probar después de haber participado ella también y acabó convenciéndola de vivir la experiencia.

«Estoy feliz de haber dado el paso, me pareció algo diferente, que pensé que nunca iba a poder hacer” señalaba aún nerviosa  El representante masculino de la categoría senior es el gijonés Eduardo Valle, que como su compañera en el certamen llegó a él a través de una amiga, que también asistió como participante. «Me gusta la moda y cuidarme, pero de ahí a plantearme ser modelo es distinto. Nunca lo había pensado, creo que no tengo altura para ello», reconoce. Comercial de profesión y con 56 años, valora la experiencia que asegura que le ha llegado en el momento oportuno y «ha sido muy gratificante porque cumplimos años, pero aún tenemos posibilidades de aportar muchas cosas».

Precisamente, lo que busca este concurso, que organiza la Agencia de Modelos Rassims y Where is Asturias, es dar visibilidad «a un colectivo que tradicionalmente ha sido excluido de la industria de la moda» y que tiene «mucho que decir», ya que en la actualidad es el sector de la población con mayor poder adquisitivo y que más consume: «Son los impulsores de la economía y merecen verse reflejados en las pasarelas y los medios».

En la categoría silver, de 40 a 49 años, los elegidos para representar Asturias fueron el ovetense Miguel Ángel Álvarez Álvarez y Ángela Ceballos Viveros, que llegaba de Cantabria. El primero  tiene 49 años y trabaja como guía turístico en Coaña, pero de joven había hecho una incursión en el mundo de la moda llegando a quedar finalista en el concurso Míster Asturias, así que para él ser representante de Asturias ahora es «sacarme una espinita y tener la opción de abrir una segunda etapa en el mundo de la moda».

Ángela Ceballos, de 41 años, conoció el concurso a través de una amiga peluquera que la animó a presentarse. Ella se define como emprendedora y trabaja con marcas de nutrición y belleza. «Me gustó mucho la experiencia, aunque tenía nervios porque para mí es todo nuevo»reconocía.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera