El ayuntamiento de Tineo y COGERSA promueven la adhesión de las asociaciones del concejo a un nuevo programa de voluntariado en espacios naturales.

 

Campaña de limpieza de El Banzao

El Ayuntamiento de Tineo promueve a través del Área de Medioambiente la adhesión  de asociaciones y grupos de vecinos del concejo al primer programa de voluntariado para la limpieza de espacios naturales que acaba de convocar el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA).

COGERSA patrocinará las iniciativas que se planteen desde el movimiento asociativo y aquellos grupos de vecinos de Tineo que se coordinen con el Ayuntamiento para llevar a cabo acciones de voluntariado para la limpieza de lugares con especial valor ambiental y paisajístico. Para ello, proporcionará diferentes materiales y recursos (tales como bolsas, contenedores y tratamiento de los residuos recogidos) para facilitar las tareas de las personas voluntarias.

Las asociaciones y grupos de personas que estén interesados en recibir este apoyo a sus iniciativas deben dirigirse al Área de Medioambiente del Ayuntamiento, donde se les proporciona la solicitud oficial de adhesión al programa, que deben entregar debidamente cumplimentada y acompañada de un proyecto de actuación antes del 25 de abril en el Registro del Ayuntamiento.

Una vez recibidas y analizadas las propuestas, el Ayuntamiento de Tineo remitirá a COGERSA una propuesta con las solicitudes que pueden ser objeto del patrocinio.

José Luis Álvarez, concejal de Medio Ambiente
José Luis Álvarez, concejal de Medio Ambiente

José Luis Álvarez, concejal delegado de Medioambiente, valora muy positivamente esta iniciativa, “porque va a permitir a la gente sumarse a unas actividades de voluntariado que puede hacer cerca de casa y en beneficio de la recuperación de espacios degradados para mejorar su entorno más cercano. Además, esta iniciativa va a ser un respaldo más a las actividades que diversos colectivos están llevando a cabo desde hace años, como, por ejemplo, las campañas de limpieza en los ríos del concejo que desde 2004 hace la Asociación de Pescadores El Banzao, o como las jornadas de limpieza en montes del grupo BTT Sierra de Tineo. Con este patrocinio, estoy seguro que otros colectivos van a sumarse a estas labores que redundan en la mejora de nuestro medio natural, uno de los recursos más valiosos que tenemos en Tineo”.

Con este primer programa de patrocinio de limpiezas voluntarias en espacios naturales, COGERSA ofrece un respaldo a la labor que los ayuntamientos asturianos realizan para la erradicación de vertidos incontrolados e ilegales, a la vez que se sensibiliza a la población de las repercusiones que tienen tanto para el medioambiente como para la salud de las personas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.