CANGAS DEL NARCEA tendrá tres pistas de pádel en otoño.

El proyecto para la construcción de tres pistas de pádel en La Cortina está listo y el próximo mes de julio saldrá a licitación la obra que tiene un coste de 119.599 euros, pero que cuenta con una subvención de fondos de europeos del programa Leader de 83.719 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y tendrán que estar listos para el 15 de octubre, cuando deberá justificarse la subvención.
Las pistas deportivas se ubicarán en el conocido como solar de La Cortina, en la entrada de la villa canguesa por la carretera de Oviedo. Un lugar en el que se había proyectado la construcción del centro de salud cangués y posteriormente la residencia de mayores del ERA pero que finalmente fue descartada por «dificultades técnicas», según justificó la consejería de Derechos Sociales.
Las pistas diseñadas estarán homologadas para acoger competiciones de nivel nacional e internacional. Los profesionales encargados de la redacción del proyecto, Pedro Zapico y Luisa Zapico, de Zeta Técnica, eligieron a un fabricante de pistas valenciano y a su modelo Álex Arroyo, nombre del jugador profesional de pádel en España. «Fabrican para 50 países y hacen una a la semana, lo que nos asegura poder llegar a la fecha en la que debe justificarse», explica Pedro Zapico.
La obra consistirá en adecuar el solar y la posterior instalación de las pistas, que llegarán en piezas. Unas pistas que contarán con un césped texturizado, cerramiento transparente individual y que estarán separadas por una distancia de dosmetros entre cada una. «Cumplen con las normas de instalaciones deportiva del Consejo Superior de Deportes», subraya Pedro Zapico.
En una segunda fase del proyecto se dotará al equipamiento de techo además de vestuarios.
La obra solo incluye la construcción de las tres pistas. Pero el objetivo de la concejalía de Deportes es abordar una segunda fase del proyecto en el que dotar de techo a la instalación, además de vestuarios. «Queremos que tenga los servicios de cualquier equipamiento deportivo, pero para empezar construiremos las pistas, porque el polideportivo está a menos de 500 metros, lo que sirve para dar el servicio», explica el concejal de Deportes y Caza, Marcial Fernández.
«El pádel es un deporte en auge y construir estas pistas es un compromiso electoral, además este solar se adaptaba mejor a este equipamiento por sus dimensiones», justifica Marcial Fernández, que también avanza que se está trabajando para dotar a Cangas del Narcea de una segunda pista de tenis y una bolera cubierta.
