CANGAS DEL NARCEA.- Lorante mejora su red de abastecimiento
De la mejora se beneficia así mismo el pueblo allandés de Selce

El pueblo de Lorante, que recuperó la red de abastecimiento de agua en julio de 2023 gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Cangas del Narcea y Allande, ha mejorado notablemente sus infraestructuras en la traída para garantizar el abastecimiento
Tras solventar “la injusticia que castigó a estos vecinos durante ocho años de desidia del anterior gobierno”, señala el alcalde cangués, José Luis Fontaniella,”retomamos las actuaciones para dignificar su día a día mejorando la captación y haciendo posible que llegue más agua a los vecinos de Lorante y de Selce”. También se ha construido un abrevadero para el ganado.
Tras la concesión de aprovechamiento solicitada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se solicitó la intervención del consistorio allandés que facilitó las licencias pertinentes para que los vecinos tanto de Lorante (Cangas del Narcea) como de Selce (Allande) se viesen favorecidos. El manantial se encuentra en monte de utilidad pública de Allande.
Hace dos años, en una primera intervención se ejecutó la captación y traída de agua de este núcleo rural, llevándola a un depósito al que se conectó la red de abastecimiento que aprovechaba los excedentes del manantial llamado Ferreral, situado en Lorante, así como los procedentes del manantial de Selce.
“Las administraciones locales estamos para colaborar con el único fin de mejorar la vida de nuestros vecinos. Ahora la relación entre Cangas y Allande es muy estrecha y eso hace posible que se beneficien los ciudadanos de ambos concejos», destacó la regidora allandesa, María Victoria López.