SUROCCIDENTE.- Cortada la carretera entre el Puente del Infierno y Pola de Allande por obras

La carretera AS-14 permanecerá totalmente cortada al tráfico entre Pola de Allande y el Puente del Infierno desde hoy, 28 de julio, hasta el 12 de agosto, en días laborables, con motivo de las obras de mejora que ejecuta el Gobierno del Principado de Asturias.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Allande, el corte afectará del punto kilométrico 45,070 al 57,900 y se aplicará en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas, garantizándose en todo momento el paso de vehículos de emergencia. Durante el desarrollo de las obras se habilitarán desvíos alternativos, que variarán en función de la fase de intervención y del tipo de vehículo.
En una primera fase, del 28 de julio al 1 de agosto, el corte afectará al tramo entre Pola de Allande y Linares, con desvíos señalizados a través de la AS-217 y ALL-3 para tráfico ligero, y por la AS-217 y la TI-6 para tráfico pesado. La segunda fase, del 4 al 8 de agosto, afectará al tramo entre Linares y El Puelo, con paso alternativo para todo tipo de vehículos por la AS-217 y la TI-6.
Finalmente, en la tercera fase, prevista para los días 11 y 12 de agosto, el corte se situará entre El Puelo y el Puente del Infierno. En este caso, la circulación hacia Tineo u Oviedo se desviará por la AS-219, TI-3 y AS-350, mientras que quienes se dirijan a Cangas del Narcea deberán utilizar el camino entre Linares y Puente Selce y la CN-1, en un desvío habilitado solo para vehículos ligeros.