CANGAS DEL NARCEA celebró el XI Encuentro de Mayores

Unas 150 personas se dieron cita en el XI Encuentro de Mayores de Cangas del Narcea, organizada por el programa «Rompiendo Distancias». Un punto de encuentro muy esperado por los asistentes porque les da “la oportunidad de reunirse y disfrutar de una comida y baile que les ayuda a salir de la rutina y los anima a compartir con el resto de los vecinos del concejo”.
«Este encuentro es una alegría grandísima, nos juntamos todos aquí y siempre te da la oportunidad de conocer a gente nueva, además nos divertimos y bailamos y con el programa durante el año hacemos diferentes talleres, lo que nos da la vida», señaló María Jesús Cadenas de 70 años que acudió con su madre ya nonagenaria.
El programa «Rompiendo Distancias», que este año cumple su 25.º aniversario, tiene la función de llevar a la zona rural actividades dirigidas a las personas mayores para combatir la soledad no deseada y sus usuarios lo agradecen.
Ates de pasar a la comida y posterior baile, los asistentes pudieron disfrutar de verse en una pequeña exposición fotográfica en la que se recogieron los mejores momentos del año en los diferentes talleres y salidas que se realizaron.
Este verano está en marcha un taller de gerontogimnasia, que se lleva a cabo dos días a la semana en el parque del Fuejo cangués.
Al encuentro asistió el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, que defendió la importancia de socializar para los mayores: «Este tipo de encuentros son muy positivos, no solo para los mayores, también para la sociedad, porque ponemos en contacto a gente que comparten experiencias, proyectos que nos permiten avanzar en el programa ‘Rompiendo Distancias’».
Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la edil Alba García, se muestra muy concienciada en la necesidad de «dar vida a la zona rural« y, por ello, el año pasado pusieron en marcha «Xuntanzas», que se ha convertido en el proyecto estrella, que se lleva por parroquias, donde se juntan los vecinos y comparten sus vivencias y saberes sobre la toponimia del lugar.