CANGAS DEL NARCEA.- Una vuelta más a la autovía del Suroccidente

Con prevención y mucho exceptismo han sido recibidas en el Suroccidente asturiano las declaraciones del consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, que aseguraba el pasado martes en la Junta General que la obra de estabilización del argayo de Casazorrina, en Salas, “estará terminada el próximo año”, lo que permitirá abrir ese tramo.
«La situación cambiará absolutamente para la Autovía del Occidente”, señalaba. Además, recalcó que las obras por el deslizamiento «presentanuna gran complejidad y por ello avanzan con mucha lentitud».
Será entonces cuando «podrá seguir avanzándose la autovía A-63 y con el planteamiento de continuidad de un eje a medio plazo que tiene que conectar La Espina con Ponferrada a través del tramo», aseguró el consejero.
De hecho, el Principado ha decidido iniciar los trabajos para licitar la redacción de la primera calzada de la Autovía entre La Espina y Tineo, como anunció el Presidente, Adrián Barbón, en el debate de orientación política
Calvo, que intervino respondiendo a la diputada del PP Cristina Vega, afirmó que «decir que la autovía del occidente, la A-63, ha sido impulsada por el PP es falso». «El 80% de la inversión en la A-63 se ha hecho por los gobiernos del PSOE», destacó.
La diputada Cristina Vega lamentó que el consejero «habla de simples lemas« cuando lo que su grupo le pide son avances y ha pedido al consejero que aclare qué es lo que va a ocurrir cuando esta vía llegue a La Espina, «si es que algún día llega».
Considera la diputada del PP que el PSOE «nunca ha apostado por esta línea de comunicación y la hemeroteca está ahí». «Creo que no es serio, sinceramente se lo digo, que ustedes digan que apuestan por esta autovía», espetó al consejero.