CANGAS DEL NARCEA.- ¡Volveremos! Éxito rotundo del “Desafío El Acebo”

Un momentvo de la prueba

¡Volveremos! ¡Esto es impresionante!, eran la más repetidas expresiones de los participantes en el “Desafío El Acebo”, celebrado el fin de semana en las carreteras de Cangas del Narcea

Ciento veinte ciclistas, tanto aficionados como profesionales, se acerquen a Cangas del Narcea a disfrutar de la propuesta cicloturista “Desafío El Acebo”, que organiza por cuarto año el club deportivo “Cangasport”.

Con salida en la Plaza Conde Toreno, frente al Ayuntamiento, los ciclistas recorrieron 107,2 kilómetros por carreteras canguesas realizando una ruta totalmente diferente a la de años anteriores y que los llevó a conocer La Chabola de Vallao, Bruelles y a hacer meta en el Alto del Acebo, lugar al que también llegaron realizando un recorrido alternativo, puesto que el Acebo cuenta con múltiples accesos. Una subida emblemática para los ciclistas por ser habitual de las de etapas de la Vuelta a Asturias y que en 2019 fue un final de etapa de la Vuelta a España.

“El recorrido es muy guapo y nuevo íntegramente, para que los corredores vean las posibilidades que ofrece el concejo y el Suroccidente”, asegura Daniel Cuervo, al frente de la organización.

Disfrutar del paisaje es el principal atractivo para los participantes de esta prueba ciclista no competitiva. Entre ellos hay aficionados, pero también profesionales, como es el caso del ovetense Pelayo Merino, del equipo XSpeed United, 

La carrera contó también con un gran equipo de organización y seguridad que sumaron un centenar de personas, lo que hizo que el desarrollo de la misma fuera un éxito total”, según Daniel Cuervo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera