TINEO.- Sigue la búsqueda intensa de Tomasín
El dispositivo de rastreo de la persona desaparecida en La Llaneza, en Tineo, ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda.

La zona a rastrear se ha dividido en cuatro sectores que en esta ocasión están centrados en la ladera suroeste, en dirección a la localidad de Tineo. También se volverá a buscar en el entorno de la vivienda de la persona desaparecida.
En los trabajos de búsqueda tomarán parte el Jefe de Zona Suroccidental y efectivos de los parques de Tineo, Ibias y Cangas del Narcea, unidad canina y unidad de drones, junto a un técnico de Bomberos de Asturias, además de la ERIE de Cruz Roja de Búsqueda y Salvamento, Guardia Civil, Agentes del Medio Natural y Voluntarios de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil de Tineo y Valdés.
‘Tomasín’ es el último en incorporarse a la lista oficial de desaparecidos a los que se busca por Asturias. Según informa la Guardia Civil, en estos momentos hay 68 denuncias en activo de personas ausentadas de su domicilio. Detrás de parte de ellas está el caso de menores o adolescentes en conflicto con sus familiares o tutores.
En el caso de ‘Tomasín’ ha llamado la atención la magnitud del despliegue. El primer día y por parte de la Guardia Civil se movilizó una unidad aérea, cinco patrullas de seguridad ciudadana, otra del Seprona, cuatro especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GRIM) con apoyo de perros de búsqueda. Desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) un jefe de bomberos, efectivos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, la Unidad Canina de Rescate, la de drones, y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado. Ayer se desplazó un puesto de mando avanzando y se sumaron al despliegue agentes del Medio Natural, voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Tineo y Valdés y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.




