CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso será los días 6,7 y 8 de agosto

Tras una gloriosa edición de 2025 que disfrutaron unos 5.500 asistentes, desde el Prestoso anuncian ya las fechas de celebración en 2026, serñan los días 6, 7 y 8 de agosto, y proponen un formidable pack de lanzamiento con oferta para dos abonos.
Considerado como una de las citas festivaleras más singulares, Prestoso fue reconocido como uno de los 24 mejores proyectos culturales en el medio rural por el Observatorio de la Cultura. Las Barzaniellas y Cangas del Narcea volverán a convertirse en protagonistas durante su IX edición.
| El El patrimonio, la cultura y la gastronomía del suroccidente de Asturias, además de la cercanía de sus gentes, a buen seguro tuvieron mucho que ver en que el Observatorio de la Cultura incluyera al Prestoso en su informe de 2024 como uno de los 24 mejores proyectos culturales en el medio rural. Su última edición, la octava, citó en el ‘prao’ a veinte bandas, incluyendo propuestas internacionales, nacionales y locales, que hicieron disfrutar a 5.500 asistentes a lo largo de tres intensas jornadas. Un éxito que carga de energías al Prestoso para volver a superarse. Ya tenemos fechas para 2026, los días 6, 7 y 8 de agosto, y este anuncio llega además con una jugosa oferta: un formidable pack de lanzamiento que propone dos abonos completos al precio de 125 euros más gastos de gestión. Sinceramente, una locura total. |

Todo lo que no puede hacer la IA está en el Prestoso: una sorprendente iluminación, una discomóvil, divertidísimas actividades en el precioso paraje de Las Barzaniellas y, claro está, los riquísimos caldos DOP Cangas del Narcea.




