CANGAS DEL NARCEA- Un pulpo que rondó los siete quilos

Mon con el pulpo

Que Cangas del Narcea es un concejo de interior es algo más que evidente. Lo que ya lo es menos es que por el mismo aparezcan pulpos que ronden los siete quilos. Evidente también que no se pesco aquí. Vino de la mano, o mejor del brazo en este caso, de Roberto Mon, cangués ejerciente y pescadero “de los de siempre” en la canguesa y semiabandonada Plaza de Abastos.

El pasado viernes, Mon exhibió en su céntrica pescadería lo que viene siendo  un señor pulpo. Un ejemplar de 6,8 kilos que llamó llamó la atención de la clientela y de cuanto por allí se acercaron por su espectacular tamaño. Cuenta el cangués que fue un encargo de una familia local que quería un pulpo de “buen tamaño” para estas fechas navideñas. Dicho y hecho. El pescadero se hizo con un ejemplar sobresaliente pescado allá en el Atlántico Noroeste. Aclaraba Roberto que «es una cosa excepcional. Lo compré por encargo y ya lo vendí el mismo viernes. Mon recuerda haber vendido otro ejemplar aún mayor, de 7,5 kilos. Aunque lo normal, aclara seguidamente, es que los ejemplares que se venden ronden entre los tres y los siete kilos. Por cierto, el cefalópodo está estos días a 18,95 euros el kilo.

Cuenta Mon que en Cangas se vende mucho pulpo, pese a ser un enclave de interior. «Es un buen sitio de venta, pasa un poco como en Fonsagrada, en Lugo, que tiene fama por el pulpo, pues aquí lo mismo», apunta. El pescadero explica que junto al verano, estas son buenas fechas de venta de pescado porque la gente se prepara para las comidas navideñas. «Es verdad que en verano los precios son más asequibles, ahora está subiendo el rape, el marisco o la merluza sobre todo», precisa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera