ALLANDE.- Incomunicados y cabreados

Berducedo

Los pueblos de las parroquias allandesas de Santa Coloma, Berducedo, Lago y San Emiliano, con la excepción del núcleo de población de Berducedo que tiene repetidor propio, sufren desde hace al menos quince días una desconexión total de la señal teléfonica por falta de cobertura. Algo que se viene repitiendo año tras año cuando llega el mal tiempo

Los vecinos aseguran que el problema está en el repetidor que les da servicio, situado en Pico Lago. Señalan que se estropea con facilidad y que los arreglos tardan en llegar. En días de buen tiempo la señal llega a estos pueblos afectados desde repetidores de concejos vecinos como Grandas de Salime e Illano, pero en estos últimos días ni esa alternativa ha funcionado.

 “Estos días, en el momento que bajas de las cumbres unos 200 metros y te metes en los pueblos te quedas totalmente sin señal”, denuncian los vecinos, que recuerdan que, en las localidades de la zona, la mayor parte de la población residente son personas mayores que viven solas y que “con estos problemas se quedan totalmente incomunicados durante largas temporadas”.

Los vecinos afectados aseguran que los fallos en el servicio de cobertura existieron siempre. “Desde que existió el móvil, aquí hubo problemas con la cobertura, antes iban arreglando el repetidor, pero ahora no miran para él y pasan semanas, es una vergüenza, porque aquí tenemos las mismas obligaciones, pagamos los mismos impuestos, pero luego no tenemos los mismo derechos”, lamentan los afectados, que añaden que la falta de señal no solo influye en la cobertura móvil, sino también en la llegada de la señal de televisión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera