SUROCCIDENTE.- Heridos por accidentes de tráfico en Allande y Cangas

El accidente de Allande

Una vecina del concejo de Allande, de 35 años, ha resultado herida de consideración al chocar el turismo que conducía con el remolque de un camión. El suceso se produjo en la carretera AS-219 (Luarca-Pola de Allande), en la entrada de Pola de Allande.

La mujer, única ocupante del vehículo, salía de la capital allandesa, cuando se cruzó con un camión de la empresa maderera José Saiz que perdió el control de su remolque e impactó de lleno contra el turismo. El choque hizo que el coche saliese de la vía, pero la valla quitamiedos de la carretera evitó su caída.

El accidente se produjo poco antes de las dos y media de la tarde, momento en el que se activó la UVI móvil del área sanitaria II, vinculada al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, centro hospitalario al que fue trasladada la herida. Según los servicios de emergencia, la conductora, que se encontraba consciente tras el impacto, sufría politraumatismos. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

Al lugar del suceso también se trasladó la Guardia Civil y operarios de conservación y mantenimiento de carreteras para adecuar la vía tras el suceso, que se mantuvo cortada al tráfico durante parte de la tarde, hasta que se pudo proceder a mover ambos vehículos.

Por otra parte en CANGAS DEL NARCEA un apersona ha resultado con heridas  leves en un aparatoso accidente que se produjo en el centro de la villa, en la calle Pintor Luis Álvarez, conocida popularmente como la Cuesta La Vega. El suceso se produjo pasadas las siete y media de la tarde y se vieron implicados tres vehículos.

El de Cangas

Según señalan testigos presenciales, uno de los coches afectados estaba parado al lado de la acera, un segundo subía y la aparición de un tercero que bajaba la cuesta provocó el choque. Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia que llevó a la persona herida al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. De la investigación del accidente y la regulación del tráfico se hizo cargo la Policía Local, por haber tenido lugar en zona urbana. No obstante, según confirma la Guardia Civil, los agentes locales requirieron de la presencia de la Benemérita como apoyo para practicar la prueba de alcohol y drogas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera