CANGAS DEL NARCEA acoge una velada de kikcboxing
Cangas del Narcea vivirá su primera velada de kickboxing el próximo sábado 7 de febrero, de la mano de Pedro Molina

Molina es un autodidacta. Comenzó entrenando él solo en el polideportivo municipal de Cangas del Narcea y llegó a competir durante seis años. Ahora es él quien instruye y forma a nuevos peleadores como entrenador, llegando a fundar el club “MK1” en 2023, que cuenta con una treintena de integrantes, a los que prepara con clases tres veces a la semana. Además da una formación más intensa para los cuatro miembros que están en competición, que también reciben apoyo en la parte deportiva de Rafa Sorribas, al frente de un gimnasio, y en alimentación de Anabel Bello.
Cangas estará representada por Pedro Molina, Álvaro Tosar y Miguel Gómez
Ahora se ha embarcado en la organización de una velada de kikcboxing que traerá hasta la villa del Narcea, a dieciocho competidores llegados de toda la región. De Cangas del Narcea participarán el propio Pedro Molina, Álvaro Tosar y Miguel Gómez.
Fue precisamente en la velada celebrada en Ujo (Mieres) donde tomó la decisión de que Cangas tuviese la suya propia. “A Ujo se desplazó gente de Cangas a vernos y notas el apoyo, el ruido que hacen cuando salen nuestros chicos a pelear, así que vimos que era la hora de que la gente de casa lo pueda ver, de que conozca el deporte y de que se rompan los prejuicios y estigmas que siguen habiendo a día de hoy hacia este deporte”, detalla Molina, que asegura que durante los enfrentamientos el público puede ver como “los chicos lo dan todo en el ring pero luego se tienen respeto mutuo, algo que se ve cuando al final se abrazan, cuando se levantan unos a otros o cuando animan a la gente a animar al rival”.
En el polideportivo municipal de Cangas del Narcea se disputarán nueve peleas
Este entrenador cangués describe el kickboxing como un enfrentamiento más directo que el boxeo, “no hay tanto movimiento”. Por ello cree que es “más espectacular” a lo que también ayuda que incluye patadas además de puñetazos, algo que suele “impresionar”. Podrá vivirse el sábado 7 de febrero a partir de las 18.00 horas en el polideportivo municipal de Cangas del Narcea, donde se disputarán nueve peleas. Aparte habrá una exhibición de cinco de los integrantes más pequeños del club, que cuenta con deportistas de todas las edades, de cinco a 60 años. Para poder asistir es necesario adquirir entrada a través de la venta anticipada o e




