SUROCCIDENTE.- Cacerolada contra la gestión de la estación de Leitariegos

Cacerolas, silbatos y bastones para hacer ruido por el futuro de la estación de Leitariegos. Usuarios, hosteleros y empresarios del sector turístico denuncian instalaciones deterioradas y remontes que se han retirado o siguen sin sustituirse, lo que limita el acceso a determinadas zonas. Aseguran además que las pistas abiertas están muy por debajo de lo posible, incluso en un buen año de nieve señalan Mario Vázquez, usuario de Cangas del Narcea; y Jonathan Gutiérrez, portavoz del movimiento de protesta y propietario de un negocio de esquí.

Portavoces de usuarios y negocios de la zona mantuvieron ayer un encuentro con la Diputación de León del que salieron medianamente satisfechos para atajar los problemas en lo que resta de temporada, pero piden ir más allá y pensar en el futuro de la estación.

Aunque la estación se encuentra en la vertiente leonesa, a unos pocos metros del límite con Asturias, el impacto llega a toda la comarca Suroccidental, donde la estación es clave en la actividad turística invernal.

Una realidad que comparten vecinos y negocios a ambos lados del puerto, en una estación que es punto de encuentro para esquiadores de todo el noroeste.

Los convocantes reclaman mejor gestión e inversiones para aprovechar el potencial de la estación y evitar que siga funcionando por debajo de sus posibilidades.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera