“Crearé trabajo y fijaré población”

Al final solo aumentan los bares

“Y yo les prometo que nosotros crearemos trabajo y fijaremos población”.Esta frase, vacía en su propio significado y que ya venimos escuchando hace tiempo, intensificará su frecuencia en estas fechas. “Fijaremos población”. Ya. ¿Y cómo? “Creando empleo”, nos dirá con rotundidad el candidato de turno. Y yo me quedo un tanto perplejo al ver como alguien que quiere crear empleo se mete a político en lugar de a empresario que, al menos que yo sepa, son los únicos que crean empleo y riqueza.
Viene esto a cuenta de los últimos datos estadísticos que afectan al concejo de Cangas del Narcea en el que, pese a que se están desarrollando en el mismo “políticas activas de empleo” (que diría el chorra de turno dentro del lenguaje políticamente correcto) continúa año tras año la sangría poblacional.
En el año 2010, la población se estableció en 14.445 habitantes. 7.219 hombres y 7.226 mujeres. 144 habitantes menos que en año anterior en el que se contabilizaron 14.589. 7.294 hombres y 7.295 mujeres. En el 2001 era de 16.865. En el año 1.900 el censo registraba una población de 24.032 habitantes. Sírvanos de consuelo el saber que el 2006 el número de cafés y bares era de 128 y, al contrario que la población, aumentó su número y en el 2008 era ya de 148.
El que no se consuela es porque no quiere.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.