Arde una vivienda en Mendiello (Cangas del Narcea)

Aún no ha llegado el invierno y ya tenemos el primer incendio urbano. Como ya viene siendo también habitual se producen en una aldea y en una casa habitada por personas mayores. Braseros, cocinas de leña y cortocircuitos vienen siendo los principales causas de estos fuegos. Por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia personal.

En esta ocasión efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Mendiello, en el concejo cangués.  El fuego, que no provocó daños personales, calcinó por completo el inmueble de dos plantas. A las diez de la mañana los bomberos aún realizan  labores de enfriamiento y desescombro.

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 02.37 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y que había casas cercanas. No había personas afectadas y los dos ancianos que residían en la misma ya habían salido de la casa.

Además de movilizar los medios de bomberos citados anteriormente y activar al Jefe de Zona Suroccidental, el Centro de Coordinación de Emergencias alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.