CANGAS DEL NARCEA.-De vuelta al “más eres tú”. PP y PSOE se enzarzan en un concurso de méritos a propósito de las obras rurales

En el concejo cangués no es que se hagan muchas obras, pero se van haciendo algunas. Cuando todos deberíamos de estar de acuerdo en ellas y pedir más, dos de los principales partidos del concejo se enzarzan en duras y estériles controversias en su afán de hacer ver a la opinión pública que las pocas que se hacen es por su trabajo y a pesar de las zancadillas del contrario. Primero, el PSOE emitió una nota atribuyéndose el inicio de una serie de ellas iniciadas o a punto de iniciarse en el con cejo. Ahora salta el PP y dice que “nis de nis”, que se hacen por lo que ellos han hecho y a pesar de las zancadillas del PSOE. Como ya nos hicimos eco de la postura del PSOE hoy les traslado la del PP

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Partido Popular de Cangas del Narcea denuncia que la “mentira y el oportunismo político” se han convertido en las señas de identidad del Secretario del PSOE local, José Víctor. Así, con sus últimas declaraciones públicas, dicen, “se vuelve a comprobar la escasa confianza que merece a los cangueses el nuevo secretario general del PSOE local, al mentir de forma compulsiva para lograr un protagonismo público del que carece por su trabajo como oposición municipal a favor de nuestro Concejo”.

 Según el comunicado, “resulta lamentable que una y otra vez, él y su equipo traten de perjudicar, retrasar o anular las obras públicas que necesita Cangas del Narcea y que nuestro alcalde gestiona, negocia y logra con el actual gobierno regional, pero aún es más `penoso´ ver como miente al decir que estas son iniciativas exclusivas del gobierno regional y que en los presupuestos del Ayuntamiento no había dinero para carreteras.

Como siempre, las mentiras del representante socialista tienen corto recorrido y quedan en evidencia con la realidad de los hechos y las pruebas que los acreditan; así  con la presente nota de prensa se adjuntan unos documentos con registro de salida municipal 4182, en los que se puede observar entre otras la solicitud que nuestro alcalde realiza el 24 de octubre de 2012 para ejecutar la obra de Regla de Cibea  y asimismo la copia de los presupuestos municipales, que son de acceso público hasta para el Secretario Socialista si tuviera un mínimo de interés, en el que aparecen previstos 40.000 € para mantenimiento de carreteras, que comprenden colocación vallas de protección en carreteras, rebacheos y otros”.

Un ejemplo de dichos rebacheos es la pista de Villategil, que hubiera sido del todo innecesario si el PSOE, aparte de cobrar a los vecinos por la redacción de un proyecto para una pista nueva, lo hubiera llevado a cabo en 2007. Y ya podemos adelantar que es el Partido Popular el que está trabajando para lograrlo y también sabemos quien está enfrente oponiendo resistencia (como Tabladiello y otros)

Por último, solo queda felicitarnos porque nuestro alcalde siga trabajando y cumpliendo con los compromisos asumidos con los ciudadanos para solucionar sus problemas, como el de la Calle Clarín, claramente provocados durante el pacto entre el PSOE e Izquierda Unida, con el Sr. Martínez de Concejal de urbanismo en aquel momento; Un problema del pasado que tiene que ser resuelto ahora por un Alcalde del Partido Popular; y esa es la firma del Sr. Fontaniella que si cumple con su palabra. Y recordarle finalmente al Sr. Jose Víctor que las obras públicas del Gobierno Regional no tienen ideología política y que no son del PSOE como afirma, sino que son financiadas por todos los asturianos y tratan de resolver necesidades de interés general no partidistas, y en nuestro caso concreto, atender problemas concretos del Concejo de Cangas del Narcea al que nuestro Alcalde representa y gobierna para todos, sin excepciones ni sectarismos como pretende el secretario local del PSOE”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.