Tineo se moderniza

La consejera de Adm. Públicas inaugura obras de barrios en Tineo

Se han invertido 8,3, millones en la presente legislatura

La villa de Tineo se moderniza. Poco a poco sus barrios van perdiendo su patina de aldea y se adatan a las necesidades que plantean los nuevos tiempos. Ayer, la Consejera de Administraciones Públicas asistió a la inauguración de la reurbanización integral del entorno del edificio de La Colmena, obra incluida en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, conocido como Plan “A”, que supuso una inversión de 308.521 euros.


Acompañada por el alcalde, Marcelino Marcos, y el Director General de Administración Local, José Luis Montes, visitó las obras realizadas, que consistieron, fundamentalmente, en conformar un espacio público de calidad en el entorno de este edificio situado frente al centro de salud, entre los barrios del Pascón y El Viso. Se renovó la capa de rodadura en la calle José María Velasco así como las aceras colindantes con el edificio y se creó un aparcamiento. También se actuó sobre la red de alumbrado, abastecimiento de agua y saneamiento.
Ana Rosa Migoya repasó el estado de otras obras correspondientes también al Plan A, entre las que se encuentra la urbanización de la calle de El Viso (320.237 euros), que elevan la inversión de la Consejería de Administraciones Públicas en el concejo de Tineo en esta Legislatura a más de 8,3 millones de euros.
A esta inversión, hay que añadir los más de 1,4 millones destinados a proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permitió llevar la TDT al 37% de la población del municipio que habría quedado sin señal si esta inversión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.