Tineo acumula un nuevo premio nacional

En el mismo se reconoce la labor de las entidades locales de menor población en sus políticas de sostenibildad.

La Fundación CONAMA, Congreso Nacional de Medioambiente, ha otorgado al Ayuntamiento de Tineo el primer premio en el concurso a la sostenibilidad en pequeños y medianos municipios en la categoría de municipios de 5.000 a 30.000 habitantes. Estos premios, que cumplen su tercera edición, reconocen la labor de las entidades locales de menor población en sus políticas de sostenibildad.
El proyecto presentado por el ayuntamiento tinetense ha sido la “Recuperación y Gestión de la Laguna de El Arenero”, un conjunto de acciones desarrolladas desde 2003 que han determinado la recuperación de un espacio totalmente degradado en un coto de pesca intensiva. Su modelo de gestión, totalmente innovador, permite que el colectivo de pescadores locales, la Asociación de Pescadores El Banzao, se encargue de su gestión y administración en colaboración con el ayuntamiento. Este proyecto, ha permitido la creación de dos puestos de trabajo por parte de la Asociación El Banzao y lo que es más importante, se autofinancia económicamente a lo largo de la temporada con el apoyo de los voluntarios de este dinámico colectivo del occidente de Asturias. Los más de 6.000 pescadores que por temporada hacen uso de este coto, los programas de educación ambiental y promoción de la pesca sostenible que desarrollan los pescadores de Tineo, también han sido factores muy tenidos en cuenta por el jurado de estos premios de la Fundación CONAMA, financiados por el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino, Banesto y Fertiberia.
Hilario López, concejal delegado en materia medioambiental ha valorado muy positivamente la concesión de este galardón: “Es otro reconocimiento más a las iniciativas que el Ayuntamiento de Tineo está realizando en el aspecto medioambiental.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.