Nuevo Centro Rural de Apoyo Diurno para Allande

El edificio entrará en servicio porco apoco y acogerá, simultáneamente otras actividades.

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda Noemí Martín González y el Viceconsejero de Bienestar Social Ángel González asistieron al acto de inauguración del Centro Rural de Apoyo Diurno Allande.
El acto dio comienzo a las 11:30 de la mañana, siendo recibidos ambos por el alcalde de Allande, José Antonio Mesa Pieiga, delante del edificio del centro. Acompañaban al alcalde varios concejales, el diputado de la Junta General del Principado, Fernando Lastra y el Senador José Manuel Cuervo.
Una vez saludadas las autoridades se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración colocada en la entrada del edificio mientras sonaba a la gaita el himno de Asturias y se disparaba una salva de voladores.
A continuación el alcalde mostró a la consejera y autoridades las diversas dependencias del edificio, cafetería, cocinas, salas, de usos múltiples, despachos de dirección, sala de actos polivalente, etc. Finalizado el recorrido, un técnico de la dirección de obra explicó a las autoridades y numerosos vecinos congregados para el acto las características constructivas del edificio e instalaciones que lo componen.
Seguidamente intervino la consejera de Bienestar Social que destacó el compromiso de su Consejería con todos los mayores de Asturias, y el esfuerzo inversor realizado durante su gestión.
El alcalde de Allande manifestó su satisfacción por el logro conseguido para los mayores del concejo y el esfuerzo de entendimiento para la consecución del proyecto llevado a cago entre la Consejería y Ayuntamiento, y elogió también el buen hacer de la empresa constructora.
El Alcalde recordó también en su intervención la figura del que fuera párroco de Pola de Allande, Luis González Ochoa, a quien el ayuntamiento dedica el Centro de Mayores.
Cerró el acto el presidente de la Asociación de Mayores, José Muiña, que entregó unas placas de agradecimiento en recuerdo del acto a la consejera, al viceconsejero y al alcalde.
Para terminar el acto autoridades y vecinos compartieron un vino español y un pincheo en servido en la sala de actos del nuevo edificio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.