Jornada de Voluntariado y participación social en Allande

Se centrarán en el trabajo en red entre asociaciones

Mañana, sábado, día 7 tendrá lugar en Pola de Allande una jornada de encuentro entre voluntarios y asociaciones, que lleva a cabo el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II, gestionado por Cruz Roja Española con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
El programa de actos comenzará a las diez y media de la mañana y tras la inauguración, a cargo de las autoridades, se iniciará la jornada con la intervención de Miguel Leiva Bernal, psicólogo y consultor en organizaciones sociales con una larga trayectoria profesional como formador y dinamizador de asociaciones.
Este año, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado, el encuentro se centrará
en el trabajo en red entre asociaciones y por ello, tras una breve explicación de lo que significa la participación social como eje de desarrollo, la jornada será eminentemente participativa a fin de construir una red de colaboración ínter asociativa entre las asociaciones de la zona.
El encuentro contará con la presencia de alrededor de 60 personas, en su mayoría voluntarios de diversas asociaciones de los concejos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo.
Los Centros de Voluntariado y Participación Social en Asturias son centros para la promoción del voluntariado y asociacionismo que, desde 2001, trabajan en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para ofrecer servicios de difusión, información, formación y asesoramiento, con el objetivo de captar y formar voluntarios, apoyar a las asociaciones de voluntariado así como fomentar, reforzar y canalizar actitudes solidarias de la sociedad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.