La Sociedad de Artesanos sube su número de socios y presenta unas cuentas más que saneadas

Que la Sociedad de Artesanos es algo especial no necesita más argumentos para los cangueses y cuantos la conocen. Venga como un apunte más que, mientras la población del concejo disminuye de forma que ya podemos considerar como alarmante, Artesanos sube en número de socios. Según los datos facilitados por su presidente, Juan Fernández, en la última asamblea general, por primera vez en su historia, la Sociedad ha superado los 2.500 socios. Es un dato este con el que todos, con La Maniega a la cabeza, nos alegramos.
La tradición de inscribir a los recién nacidos en Artesanos se sigue manteniendo e, incluso, la de inculcar la idea de lo que ha significado y significa Artesanos en Cangas del Narcea. Y esta tradición se desarrolla no solo en Cangas, sino entre aquellos que en la emigración no quieren que sus descendientes pierdan estos valores. Sirva de ejemplo la foto que acompaña este artículo tomada en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. La medalla y el volador como bautizo de canguesismo
Y hasta buena noticia le sigue otra: la Sociedad de Artesanos, una vez cubierto el objetivo económico que se había planteado en el pasado año, presenta unas cuentas más que saneadas. Según Fernández, esta situación es la consecuencia derivada tanto de la subida de la cuota a los socios en el pasado ejercicio como del éxito de la campaña de ayuda desarrollada con la distribución de pegatinas del 2010 “que fue un rotundo éxito inesperado hasta para nosotros mismos”, asegura Juan que quiere aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo a todos aquellos que participaron en la citada campaña.
También ha contribuido a esta mejora económica el resultado de la negociación habida con el precio de la Descarga y en la que se logró mantener el mismo precio del 2009 para el mismo número de voladores y de su calidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.