El candidato de IU en Cangas del Narcea que encabeza la lista más votada no va a dimitir

El pacto de la izquierda se perfila como lo más lógico y natural “al allanarse el camino tras la marcha de Cuervo”

El hecho de que la derecha pueda llegar a gobernar en el ayuntamiento de Cangas del Narcea se aleja cada vez más tras la dimisión del candidato del PSOE, José Manuel Cuervo.


De una parte, el actual alcalde y número uno de la lista más votada, la de IU, José Manuel Martínez, ha declarado que él no va a dimitir,”seré consecuente con el resultado electoral y el mandato ciudadano”, y que, por otro lado, la marcha de Cuervo, con el que existe incompatibilidad personal manifiesta, “allana mucho el camino”. Considera Martínez que “un pacto de la izquierda daría estabilidad al concejo y, de otra parte, se cumplirían los acuerdos regionales al respecto”. Cree así mismo que esta estabilidad saldría de un pacto de gobierno ya que sería mucho más complicado el pactar acuerdos puntuales ya que hay muchas cosas, y muy importantes, que hay que tomar por mayorías absoluta y esto crearía problemas y negociaciones continuas y hay proyectos ya iniciados que deben salir adelante con ellas”.
Pese a ello apunta que “el que el pacto de izquierdas es lo más lógico y natural no quita que hablemos con todos y estemos dispuestos a escuchar a todos. Hay que ir dejando atrás las cuestiones personales y trabajar por el concejo”. Estos contactos aún no se han iniciado “ni siquiera con el PSOE” y “alguien tendrá que dar el primer paso”. Con respecto a los rumores de un posible apoyo del PSOE y FAC al candidato del PP para darle mayoría, Martínez apunta que “estas tentaciones pueden resultar perjudiciales para el concejo. Quiero recordar que nosotros no apoyamos a ningún partido de derechas cuando nos declararon tránsfugas, fueron los concejales de la derecha los que apoyaron nuestra candidatura”.
Menos explícita fue Mónica Díaz secretaria de la agrupación socialista canguesa quien señaló que “no hemos hablado de pactos con nadie. Tanto la ejecutiva como la asamblea de afiliados se celebrarán uno de estos días y será en ellas donde se tomen las decisiones adecuadas y cual será nuestra postura en la corporación local. De momento creo que hay mucha más rumorología que verdadera preocupación por la situación política”.
La secretaria socialista quiso precisar que José Manuel Cuervo no fue el único responsable de los resultados electorales “sino el propio partido y la agrupación local que dieron el visto bueno a las listas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.