Incoado expediente para declarar bienes arqueológicos 172 lugares del concejo cangués.

Gran parte de ellos se encuentra en mal estado cuando no abandonados

La Consejería de Cultura y Turismo ha incoado expediente para la inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias de 172 bienes arqueológicos del concejo de Cangas del Narcea, pródiga en ellos.
Aunque sería exhaustivo relacionar todos ellos si podemos destacar el Castro de Adralés, las iglesias de Sn Pedro de Agüera, Santa Eulalia de Ambres, San Juliano de Arbas, San Pedro de Arbas, San Martín de Bergame, San Salvador de Berguño, Santa María de Carballo, San Martín de Besullo, San Pedro de Bimeda , Santa María de Carceda, de Castañedo, de Santa Eulalia de Cueras, Santa María de Gedrez, de Jarcely, San Juan de Larna, Santa María de Limés,, de Monasterio de Hermo, de San Pedro de la Montañas, San Vicente de Naviego, San Acisclo de Piñera, de Santianes de Porley, Santa María de La regla, San Esteban de Tainás, San Mamés de Tebongo, San Juan de Vega de Rengos, Santa María de Villacibrán, San Juan de Villalay, Santos Cosmen y Damián de Vilalrmental y San Vicente de Villategil.
Figuran también en la larga relación los castillos de Santa Cruz de Ovilley, Carballo y Romano de Arbas; los túmulos de Rellanos del Coto, Cueto, Chauchinas, Laguna Seca, Chousera, Fuente Nueva o el Carbonín así como los castros de Adralés, Ridera,Cilalda, Castrosín o Villar de los Indianos.
Tanto muchas de las iglesia citadas como de los bienes arqueológicos se encuentra en muy mal estado cuando no abandonados. Los vecinos y unos de otros lugares apuntan socarrones que todo esto está muy bien, pero que si viene sin presupuesto para su arreglo y conservación “son todo tiros al sol”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.