Vinos de la IGP de la Tierra de Cangas

Un nuevo premio internacional refrenda la calidad de los blancos de la comarca

El vino blanco Monasterio de Corias “Viña Grandiella 2010” ha obtenido medalla de oro en el concurso internacional “Nuevo Vino 2011”, único concurso internacional que valora los últimos vinos aparecidos en el mercado mundial.
Organizado entre otros por ALAMESA y Circulo del Vino se celebró en Madrid, el pasado día 15 de junio y contó en su panel de catadores con figuras de prestigio como Custodio Zamarra, Jesús Flores o Mar Romero.
El Monasterio de Corias “Viña Grandiella” está elaborado mayoritariamente con Albarín blanco, variedad propia de la zona, y pequeñas cantidades de Albillo y Moscatel de grano pequeño. Encuadrado dentro de los Vinos de Calidad de Cangas, este premio “es un paso más en el apuntalamiento de la variedad Albarín blanco, una variedad propia de la zona y estrella en el panorama enológico español” según precisaba el responsable de la bodega, José Manuel Redondo.
La bodega Monasterio de Corias se ha preocupado desde sus inicios de la recuperación de la viticultura en la zona, labor que ha venido realizando durante los últimos diez años con criterios, en muchos casos controvertidos, pero fieles a la idea de “cómo son y deben ser los vinos de esta zona de viticultura de montaña, límite en el cultivo de la vid, y que ya está permitiendo recoger los frutos del arduo trabajo realizado”.
El nacimiento del vino Monasterio de Corias Viña Grandiella “se ve ahora refrendado con esta medalla de oro, dedicada a todos ellos que han sabido, no sin dificultades, mantener esta tradición y conservar el Albarín blanco en sus viñedos, a lo largo de los años”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.