Duras criticas al consejero de Cultura en Tineo

El alcalde y Vicente Herranz, portavoz socialista de Cultura en la Junta, le acusan de “falta de cultura democrática”

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, Vicente Herranz, portavoz del PSOE en materia de Cultura en la Junta General; María Jesús Álvarez y Fernando Lastra, diputados por la circunscripción occidental, criticaron ayer duramente la decisión del consejero de Cultura y Deportes, Emilio Marcos, de anunciar la cancelación de la Ciudad del Motor por tratarse de un proyecto “de cuando éramos ricos”.
Según Herranz, el consejero, además de demostrar un total desconocimiento de la cultura democrática y del mundo del deporte “se encuentra mucho mejor en la cultura del siglo XIX pero no ejerce como consejero”.


Por su parte Marcelino Marcos aseguraba que “solo en dictaduras se destruye lo anteriormente construido, en democracia se construye sobre lo anterior, que es lo que ahora no está sucediendo”.
Explicó Marcos que con respecto a la Ciudad del Motor, “tenemos proyecto, tenemos financiación y se estaba en fase de licitación, sólo quedaba construirlo”.
Además de dinero de los Fondos Mineros, casi 2,4 millones, hay una partida genérica del Consejo Superior de Deportes reservada para tal fin”. Son tres las administraciones que intervienen en el proyecto y “el gobierno regional ha decidido unilateralmente”. Según el alcalde el ayuntamiento tinetense ha invertido ya en este proyecto en distintas adecuaciones de los terrenos 450.000 euros, amén de lo invertido por el Principado en proyectos y estudios diversos, preguntándose quién restituirá estas cantidades, especialmente a los tinetenses.
El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz, Fernando Lastra, presentará en la Junta una proposición no de Ley instando al gobierno a “reconsiderar” la decisión del consejero de Cultura y Deportes de abandonar el proyecto Ciudad del Motor de Tineo y “asumir” los compromisos del Principado con el citado proyecto

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.