Los juzgados de Cangas y Tineo no cierran, al menos de momento

Ha si lo ha señalado el director general de Justicia del Principado quien señala que las competencias son nacionales

El director general de Justicia del Principado, David Villagrá, ha asegurado que, “de momento, los juzgados de Cangas del Narcea y Tineo no corren peligro de desaparecer”.
Esta aclaración se produce al hilo de la preocupación mostrada por estos concejos, y especialmente por el alcalde de Cangas del Narcea, José Luís Fontaniella, ante los rumores de que, con motivo de la campaña de ahorro desatada por la crisis, se procedería al cierre de estos juzgados.
Villagrá ha señalado que le parece “excesivo” el hablar de alarma ante el posible cierre de estos organismos aunque sí reconoció que “el gobierno de la nación está estudiando el “redimensionar” la situación de la justicia adoptando medidas al respecto. También quiso dejar muy calro que el gobierno del Principado no tiene capacidad para cerrar ni abrir ningún juzgado y que esto es de total competencia desgobierno de la nación aunque este decide “oído los gobiernos regionales afectados”.
Aunque el director general aseguró que “al día de hoy los alcaldes deben estar tranquilos” precisó que en lo que a la Justicia respecta “no deben primar aspectos económicos sino de funcionamiento y efectividad”.
Pese a estas declaraciones tanto en Tineo como en Cangas la preocupación continúa por cuanto el eufemismo “redimensionar” conlleva siempre cierres y reducciones nunca se ha redimensionado al alza.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «Los juzgados de Cangas y Tineo no cierran, al menos de momento»

  1. saludo. necesito informacion de mi abuelo Manuel fernandez pelaez . nacio en el 1864 en cangas de narcea. Muy agradecida por su atencion .Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.