Fuentes del Narcea seguirá sin director

El gobierno Regional acuerda la caducidad de la convocatoria anterior y queda a la espera de una nueva

Pese a haber logrado la Q de calidad en este período de tiempo y haberse visto envuelto en fuertes tensiones incluidos los últimos incendios, el Parque Natural de Fuentes continúa sin director. Es así desde enero del 2011 en que el Principado ejecutó la «destitución del director, Emilio González Capitel, tras que la Fiscalía de Medio Ambiente decidiera llevar ante los tribunales la construcción sin licencia de una casa en el espacio natural protegido que dirigía González-Capitel, un funcionario que, según denunció el PP en la Junta, sería conocedor de que se estaban haciendo estas obras sin permiso en la zona de Oballo, un área con presencia de oso y urogallos.
Pese a ello el gobierno regional ha acordado la caducidad del procedimiento instruido por Resolución de la anterior Consejería de Medio Am¬biente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, de 25 de enero de 2011, por la que se convocaba para su provisión, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Director/a del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
Para tal puesto habían presentado su candidatura Alfredo Rodríguez Garagorri, y Dictinio Belloso Uceda. Ahora todo queda en nada y el procedimiento habrá de iniciarse de nuevo con otra convocatoria, plazos, alegaciones, recursos y todo lo demás. Quizás allá para mediados del próximo año Fuentes del Narcea tenga ya director.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.