Leitariegos puede ser ampliado hacia la zona asturiana

El ayuntamiento cangués y el gobierno regional consideran el proyecto

La estación de esquí de Leitariegos podría ser ampliada hacia territorio asturiano conformando una estación conjunta. La idea, surgida desde el equipo de gobierno de Cangas del Narcea, ha sido tomada en consideración tanto por el Principado como por la diputación leonesa y ambos están estudiando la viabilidad del proyecto.
Con este motivo se trasladaron hasta la misma el director general de deportes, Marcos Niño, el alcalde cangués, José Luís Fontaniella y otros concejales del equipo de gobierno que, acompañados por el gerente de la estación, recorrieron las instalaciones y la zona para conocer sobre el terreno la situación.
Su límite actual llega hasta la misma frontera asturiana y el gobierno municipal de Cangas consideró la conveniencia de su ampliación tanto por motivos económicos como deportivos y sociales y la apertura del Parador de Corias. Esta idea fue también tomada en cuenta por el gobierno regional y tiene el visto bueno de la diputación leonesa ya que su puesta en marcha llevaría a duplicar la actual superficie esquiable.
No obstante, desde el Principado se reconoce que la estación, al igual que ocurre con las otras de Asturias, no sería viable económicamente, aunque hay otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir, como el Parador, precisaron
Otra dificultas añadida es la determinada porque la zona a ocupar está integrada en el Parque Natural de Fuentes lo que ello conlleva de limitaciones. Por todo ello, señalaba el director general, es necesaria la implicación de todos los sectores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.