Cangas recupera Narcenatur

La Feria de la caza, pesca y naturaleza volverá a celebrarse la primera semana de junio

 La concejal socialista y teniente de alcalde del equipo de coalición que gobierna el ayuntamiento cangués, Mónica Díaz, ha declarado que el ayuntamiento recuperará para el concejo la Feria de Narcenatur, feria que llegó a adquirir un gran prestigio a todos los niveles y que el anterior gobierno de IU retiró de la programación “al retirarnos el gobierno regional la necesaria subvención para su desarrollo”, según aclaró el entonces alcalde, José Manuel Martínez, hoy en la oposición.

La feria volverá a tomar ritmo en la primera semana de junio, como venía siendo tradicional, y coincidiendo con el Día Nacional de Medio Ambiente.

Díaz considera que “nos va a resultar difícil dadas las actuales condiciones económicas municipales y regionales el ponerla de nuevo en marcha, pero la consideramos muy necesaria como elemento dinamizador de la economía del concejo en lo que a turismo, caza y pesca y naturaleza se refiere”. Mónica precisó que “desde luego con lo que no podemos contar es con la subvención de 200.000 euros que antes daba el gobierno regional. Sí seguiremos contando con él para que nos ayude tanto económicamente como con aportaciones, ideas y otras ayudas no necesariamente económicas”.

Lo que sí se anuncia ya es que “cambiará el formato” centrándose espacialmente en la villa y menos en La Himera, lugar en el que anteriormente se desarrollaban todos los actos. Tampoco, explicaba, desaparecerá “Enclave natural” espacio festivo que sustituyó a Narcenatur y que, de alguna forma, se integrará en la nueva Narcenatur

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.