El Alcalde de Tineo acusa de desidia al gobierno regional con respecto los Centros de Formación del Consumidor.

Pide su inmediata reapertura dos meses después deplanearselo al consejero de Economía

  El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos, ha denunciado públicamente el cierre de los Centro de Formación al Consumidor por parte del gobierno regional. Ante esta situación, precisaba, “quiero denunciar un recorte más de servicios que afectan a derechos básicos de los ciudadanos, y en este caso, de manera especial, a los derechos de la infancia y la adolescencia a recibir educación en consumo. Además, el Gobierno del Principado insiste en recortar en las comarcas alejadas del centro de Asturias, las que más necesitamos de su compromiso con las infraestructuras y los servicios públicos”.

Desde el pasado 13 de septiembre, día de su entrevista con el Consejero de Economía y Empleo, el alcalde sigue sin obtener respuesta dela Consejeríaa su solicitud de reapertura del Centro de Formación del Consumidor de Tineo.  “Han pasado más de dos meses y seguimos sin fecha para que los Centros de Formación del Consumidor vuelvan a retomar la actividad. Es una situación preocupante para Tineo. En primer lugar, porque el cierre de los cinco Centros de Formación del Consumidor (Ribadesella, Blimea, Vegadeo, Lugones y Tineo) demuestra una preocupante desidia del gobierno autonómico ante el derecho a la educación y formación recogido enla Ley11/2002 del Principado de Asturias, de protección de consumidores y usuarios. Y también porque se nos está privando a todos los asturianos de una instalación básica para desarrollar programas de educación y formación de consumidores, y, en nuestro caso, se ha quitado a Tineo uno de los alicientes que tenemos para atraer visitantes durante todo el año. Todos los meses venía a Tineo gente de distintos lugares de Asturias a participar en los talleres de formación del Centro y visitar otros equipamientos culturales.

Desde septiembre, Tineo no sólo nota la falta del Centro de Formación del Consumidor. También notamos la preocupación de diferentes asociaciones y profesionales de la enseñanza que nos llaman preguntando por las actividades del Centro, que era el gran aula permanente de Educación para el Consumo del Suroccidente de Asturias”.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.