Todo sobre el alcohol

Desde el ayuntamiento se intenta concienciar a los jóvenes sobre su conocimiento, uso y abuso

Hoy, lunes, día 21 de noviembre, dirigido a toda la población en general, se proyectó el documental “Todo sobre el alcohol” en el Auditorio de la Casa de Cultura “Palacio de Omaña”, en Cangas del Narcea, en horario de mañana y de tarde. De esta forma se culmina una serie de actividades que con motivo de la celebración de el Día Mundial sin Alcohol ha venido desarrollando el Plan Municipal de Drogas de Cangas del Narcea, se ha decantado por la proyección del video “TODO SOBRE EL ALCOHOL” para invitar a reflexionar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes en particular, sobre las consecuencias del consumo abusivo del alcohol.
Además de la proyección del documental en el IES Cangas del Narcea se trabajó también con todos los grupos de 3º de la ESO. El alcohol, su historia, la evolución de su consumo y los mitos relacionados con el mismo, fueron los contenidos elegidos para propiciar la reflexión con ellos sobre los patrones de consumo de los jóvenes y sus consecuencias.
Se tocaron contenidos como: El alcohol y los tipos de bebidas. Tópicos sobre el consumo de alcohol. Historia: evolución del consumo y de los patrones de uso, la dimensión sociocultural y económica, la percepción social del consumo. Los efectos del consumo. Problemas y consecuencias. El impacto social. Los jóvenes y el alcohol. La educación sobre el alcohol en la familia, en la escuela y en los medios de comunicación social.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.